El profesor envía un correo electrónico caricaturizado. «No me engañes como a mi esposa»
Un profesor llamado Juan José, que imparte Economía en un colegio de España, escribió a sus alumnos vía correo electrónico para explicarles que tuvo que posponer un examen debido a una serie de circunstancias imprevistas.
En un primer correo electrónico, ahora difundido por un internauta y reproducido por el diario La Razón, el docente reveló que sufrió un accidente y fue internado en un hospital. Además, dio positivo por Covid-19 y, por si fuera poco, todavía atravesaba un «complicado proceso de divorcio».
A pesar de las dificultades, Juan José prometió a los estudiantes que los ayudaría e incluso programó una reunión, vía Zoom, para que pudieran hacer preguntas antes de la prueba, reprogramándola dos semanas después de lo acordado.
Los estudiantes también expresaron su apoyo vía correo electrónico, al que la profesora respondió dos días después. En este intercambio de mensajes, la docente no solo agradeció el apoyo sino que también actualizó la situación.
Según él, la “lesión no fue tan grave” como se pensaba inicialmente y “los síntomas del Covid-19 fueron leves”. Por tanto, el examen previsto para el lunes se realizará igual, pero online.
Y fue entonces cuando el correo electrónico del profesor se volvió aún más sorprendente, pues pedía a los alumnos que no lo ‘traicionaran’ como lo hizo su esposa. «A diferencia de mi esposa, espero que no me engañes y hagas trampa en el examen», se lee.
Las capturas de pantalla de estos correos electrónicos rápidamente se volvieron virales en las redes sociales debido a los mensajes caricaturescos que escribió el profesor.
Hasta el momento no se sabe en qué escuela enseña Juan José, ni el rango de edad de los estudiantes a quienes iban dirigidos los correos electrónicos.