El presidente del Barcelona, acusado de presuntos sobornos a árbitros
Oaquín Aguirre, juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, imputó este miércoles al presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el marco del llamado ‘caso Negreira’, en el que se acusa al club de sobornos árbitros.
Según información proporcionada por la agencia de noticias española EFEel juez entiende que los pagos supuestamente realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre 2008 (es decir, durante el mandato anterior) son imprescriptibles, por constituir un delito de coacción continuada.
La misma publicación añade que Joaquín Aguirre también ordenó que el estado de investigación abarque a todos los elementos que, en su momento, integraron la dirección catalana, así como a los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Resulta que el caso se refiere a un período comprendido entre 2001 y 2018, en el que el histórico escudo blaugrana es sospechoso de haber realizado pagos del orden de 7,3 millones de euros a José María Enríquez Negreira y su hijo.