El paso de la DANA por España dejó un muerto.  falta una persona

El paso de la DANA por España dejó un muerto. falta una persona

El paso de la tormenta DANA por España causó graves daños y se saldó con al menos una víctima mortal. También hay una persona desaparecida por registrar.

Según informaron medios locales, un padre y su hijo no fueron encontrados por ningún lado en la localidad de Aldea del Fresno, luego de que el automóvil en el que viajaban cayera al río Alberche. Esta mañana, el niño de diez años fue encontrado y rescatado de un árbol, donde se había refugiado.. El padre sigue desaparecido.

Otro hombre fue encontrado muerto en Toledo, informa El País. La víctima fue encontrada en el interior de su vehículo en Casarrubios del Monte.

Toledo fue una de las zonas más afectadas, como se muestra en las imágenes superiores.

En algunas regiones los daños fueron tan devastadores que algunos ya piden ayuda. Este es el caso de la localidad de Buenache de Alarcón. La autoridad local pidió la ayuda de todos, tanto de los organismos públicos competentes como de cualquiera que pueda ofrecerse voluntariamente para ayudar en los daños causados.

«Debido a las inundaciones que sufrimos el 2 de septiembre, la ciudad quedó destruida: casas, tiendas, etc.», lamenta la página de Facebook de la ciudad.

El número de emergencias de la Comunidad de Madrid registró, hasta las 01.30 horas de hoy, 1.257 incidencias, con «numerosos rescates» de personas en viviendas y vehículos.

Las fuertes lluvias empiezan a amainar este lunes, aunque cinco comunidades siguen en alerta amarilla por precipitaciones: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco y La Rioja.

Se recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta roja en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, por el «riesgo extremo» de lluvias torrenciales, previéndose precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las zonas más afectadas por las lluvias, que según el organismo podrían ser torrenciales, serían el sur y oeste de la Comunidad de Madrid, así como la sierra y el área metropolitana, así como algunas zonas de Castilla-La Mancha. A partir del mediodía, el riesgo en ambas comunidades pasó a ser «extremo» y se activó el aviso rojo.

Publicaciones Similares