El padre llamó al 112 y amenazó con matar al pediatra de su hijo. MP pide arresto
El Ministerio Público español solicitó seis meses de prisión para un español de 30 años, acusado de haber llamado al 112 para avisar de que iba a matar al pediatra de su bebé, que tres días antes había atendido al pequeño. pero horas después tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Son Espases, de Palma de Mallorca, con bronquiolitis.
Según el diario Última Hora, los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando el imputado, en estado de «excitación y nerviosismo», llamó al 112 y al contestar dijo que se dirigía al Policlínico Miramar, en Palma de Mallorca, Mata al pediatra de tu hijo.
La agresividad del imputado, denunciada por el MP, se debió a que no estaba de acuerdo con el diagnóstico médico del bebé, ya que, horas después de haber sido dado de alta, tuvo que ser internado nuevamente en grave estado.
Cuando el acusado realizó la llamada telefónica, el niño se encontraba en la UCI del hospital de Son Espases y, durante la conversación telefónica, repitió que iba a acabar con la vida del médico. Ante esta situación, el 112 envió varias patrullas al Policlínico Miramar para salvaguardar la integridad física del médico.
La Policía Nacional detuvo horas después al sospechoso, a quien se le dictó una orden de alejamiento contra la víctima como medida cautelar.
Además de la pena de medio año de prisión, el MP también solicita la prórroga de la medida cautelar por doce meses. Sin embargo, también considera que el hombre tiene la atenuante de un estado de agitación emocional.
Próximamente está previsto el juicio por estos hechos en el juzgado penal de Vía Alemania.