El jugador se retira de la selección masculina tras la no dimisión de Rubiales

El jugador se retira de la selección masculina tras la no dimisión de Rubiales

Orja Iglesias, jugador español que milita en el Real Betis, ha anunciado este viernes en las redes sociales que rechazará cualquier convocatoria con la selección española mientras Luis Rubiales continúa como presidente de la Real Federación Española de Fútbolluego de que este último anunciara que no renuncia pese a ser blanco de varias críticas por el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

«Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo ocurrido hoy en Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando a un compañero», comenzó escribiendo Iglesias.

«Usar la camiseta de la selección española fue el punto más alto de mi carrera. No sé si algún día volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la selección hasta que las cosas cambien y este tipo de cosas «Esta actitud no cesa. Queda impune. Por un fútbol más justo, más humano y digno», recalcó el delantero español de 30 años.

Cabe señalar que el caso se originó en la final del Mundial, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, que España ganó al vencer a Inglaterra por 1-0.

En el momento de la entrega de premios, Rubiales, al felicitar a la comitiva por su logro, besó a Hermoso en la boca, lo que generó numerosas críticas tanto en España como a nivel internacional, habiendo llevado incluso a que la FIFA abriera el jueves una investigación disciplinaria al técnico.

Rubiales, contrariamente a lo previsto, no presentó su dimisión en la Asamblea General extraordinaria del organismo, convocada para hoy, tras la polémica que desató el gesto, con varios sectores acusando al dirigente de abusos y sexismo.

Publicaciones Similares