Miembros de una organización yihadista detenidos en España.  Reclutaron a menores

El joven se hizo pasar por policía. Tenía uniforme, placa, arma y hasta esposas.

La Policía Municipal de Bilbao detuvo a un joven de 23 años acusado del delito de usurpación de cargo público al hacerse pasar por guardia civil, pero también de conducir un vehículo sin licencia en el que transportaba diversos objetos de «uso exclusivo policial». «.

El joven, según informaron este lunes el Ayuntamiento de Bilbao y la agencia Efe, acudió el pasado 1 de noviembre al Hospital de Basurto, tras recibir una llamada de dos amigos que estaban esperando tratamiento tras una discusión en una discoteca.

A su llegada, el joven exhibió una placa de la Guardia Civil y una tarjeta del Ministerio del Interior con su nombre con el escudo del CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado). Armado con estos dos elementos, solicitó que sus compañeros «sean tratados de manera privilegiada y con mayor urgencia».

Este hecho llamó la atención de los profesionales de la salud, quienes informaron a una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en el hospital vigilando a un detenido.

Los agentes identificaron al joven, quien “inmediatamente reconoció que no era miembro del instituto armado”, por lo que le quitaron su placa y sus tarjetas.

Citado para presentarse al día siguiente en la sede de la Policía Municipal para esclarecer lo sucedido, el joven parecía conducir un vehículo a pesar de “no haber obtenido nunca el permiso de conducir”.

Al registrar el vehículo, ante un abogado, los agentes encontraron en su interior varios materiales de “uso exclusivo policial”, como una pistola de aire comprimido Glock, un cargador de la misma marca para balas de 9 mm con munición real, unas esposas y un chaleco antibalas. prueba.

Además, también portaba una linterna policial y una maleta de lona de uso paramédico con equipo completo.

Publicaciones Similares