El Gobierno español suspenderá a Rubiales tras «acusaciones muy graves»
El Consejo Superior de Deportes llevará inmediatamente las denuncias contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, al Tribunal Administrativo de Deportes para que sea suspendido de su cargo. La Fiscalía española también tomará medidas para investigar el caso.
La garantía la deja Víctor Francos, secretario de Estado de Deportes del Gobierno español, quien aseguró que las acusaciones «son muy graves», a la radio Cadena Ser. La suspensión podría producirse este viernes. «Si el TAD se reúne a las cinco de la mañana, a las cinco y diez de la mañana tomará una decisión», afirmó Francos.
El mismo aseguró que el gobierno no habló con Rubiales para exigirle su renuncia: “No, porque no es nuestra misión, entre otras cosas, porque si lo hiciéramos no seríamos competentes en el proceso que hoy comienza. hacer».
El caso tuvo su origen en la final del Mundial, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, y que España ganó al vencer a Inglaterra por 1-0.
En el momento de la entrega de premios, Rubiales, al felicitar a la comitiva por su logro, besó a Hermoso en la boca, lo que generó numerosas críticas tanto en España como a nivel internacional, habiendo llevado incluso a que la FIFA abriera el jueves una investigación disciplinaria al técnico.
Rubiales, contrariamente a lo previsto, no presentó su dimisión en la Asamblea General extraordinaria del organismo, convocada para hoy, tras la polémica que desató el gesto, con varios sectores acusando al dirigente de abusos y sexismo.