El ganador del 1er EuroDreams fue dado por muerto, pero al fin y al cabo… está vivo
La prensa dio por muerto al ciudadano español que ganó el segundo premio en el primer sorteo del nuevo concurso EuroDreams. Sin embargo, más de una semana después de ganar dos mil euros mensuales durante cinco años, insistió en corregir la información. «Estoy vivo», aseguró.
La noticia de que el ganador, residente en el municipio de Villaviciosa, en Asturias, había fallecido antes de poder reclamar el premio comenzó a difundirse durante el fin de semana y rápidamente se extendió por la prensa española.
El lunes, el hombre, que después de todo está vivo, se dirigió a la agencia de noticias española Europa Press para hacer un anuncio: «Estoy vivo».
En sus declaraciones destacó que toda la noticia sobre su muerte es mentira y le está causando molestias. Según él, los disturbios comenzaron el domingo. El sábado por la noche decidió irse de viaje con su hija al norte de España y, cuando regresó a Asturias, estaba inundado de preguntas sobre su estado de salud a través de personas cercanas a él, incluidos su esposa y su hermano.
«No entendí lo que estaba pasando»dijo el hombre, que prefirió permanecer en el anonimato.
La noticia de su muerte empezó a correr por toda Asturias, donde el premiado es conocido por su trabajo, y varias personas le llamaron preocupadas. «Atendí llamadas desde el mediodía para decirles que todo estaba bien, fue una locura»dijo, y agregó que también recibió numerosos mensajes.
El ganador de EuroDreams expresó su incredulidad por la forma en que se difundió la noticia y criticó que se le diera por muerto sin confirmar la información.
El hombre acertó seis números en el sorteo EuroDreams y ganó el premio de dos mil euros al mes durante cinco años, por un total de 120 mil euros. En el mismo sorteo, el 13 de noviembre, otra persona ganó el segundo premio y un apostador se llevó el primer premio: 20.000 euros al mes durante 30 años, lo que suma 7,2 millones de euros.