El fundador de Vox disparó acusa a Irán por su relación con la oposición iraní

El fundador de Vox disparó acusa a Irán por su relación con la oposición iraní

Más temprano en la investigación citada por la agencia española Efe confirmó la versión de Vidal-Quadras, quien se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro y será operado de una doble fractura en la mandíbula, presuntamente baleada por un sicario, esta tarde a las 13 horas. :30 (12:30 Lisboa) en el centro de Madrid.

El exlíder del PP y de Vox, formación de extrema derecha, recordó a los investigadores su profunda relación con los exiliados iraníes y afirmó que no tenía «otros enemigos».

Esta versión coincide con la del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) -vinculado a Aleix Vidal-Quadras desde hace muchos años y financiado la campaña de Vox en las elecciones de 2014-, que condenó «enérgicamente» el ataque sufrido por el político español, no dudando en calificarlo de «terrorista», tras recordar la animosidad de Teherán hacia él.

Shahin Gobadi, miembro de la comisión de Asuntos Exteriores del CNRI, recordó en un comunicado que «la virulenta enemistad del régimen clerical con Vidal-Quadras, que «fue uno de los primeros políticos» que Teherán incluyó en su lista de terroristas, es de dominio público .

El CNRI financió en torno al 80% la campaña de Vox para las elecciones europeas de 2014, como admitió el partido español en 2020.

El grupo destacó que en los últimos 25 años en los que interactuó con él, Vidal-Quadras «siempre ha apoyado la lucha del pueblo iraní por la libertad y los derechos humanos».

También destacó el «papel fundamental e inolvidable» que jugó el fundador de Vox para conseguir que el movimiento ‘muyahidines’ del Pueblo de Irán fuera retirado de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y que «miles» de sus miembros fueron protegidos en el campo de Ashraf, donde se encontraban en Irak, y transportados sanos y salvos fuera de ese país.

Publicaciones Similares