El español condenado por agredir a dos ‘ex’ cambia de sexo y pide clemencia
Atricia y Victoria comparten una dura historia con el mismo hombre. Antonio era novio de ambos -a veces al mismo tiempo- y ambos fueron víctimas de violencia doméstica.
Ambos denunciaron los malos tratos y el hombre fue condenado por dos juzgados penales de Sevilla, España.
La Audiencia Provincial confirmó la segunda, que le imponía 40 meses de prisión, pero el hombre logró aplazar la situación. ¿Como? Cambiar de sexo y pedir clemencia.
Según ABC sevillano, En julio pasado acudió al registro civil para cambiar su registro de sexo, alegando que ahora se siente mujer. Pasó a llamarse Milán y después pidió perdón total al Gobierno español porque ahora «es una persona nueva».
Esta actuación del condenado por abuso está recogida en la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para garantizar los derechos de las personas LGTBI, conocida como ‘Ley Trans’, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios en Podemos. Esta norma establece en el artículo 43 que cualquier persona mayor de 16 años con nacionalidad española podrá solicitar el cambio de sexo en el Registro Civil sin necesidad de presentar informes médicos o psicológicos ni pasar por un proceso médico de cambio de sexo.
Según el mismo medio, las dos víctimas se sienten “desprotegidas e indefensas” ante una ley que permite esta situación.
Antonio estuvo en pareja con Victoria desde el verano de 2017 hasta diciembre de 2018. En los últimos meses, en paralelo, empezó a salir con Patricia. Victoria vivió “un año y medio de abusos”. Sabían de la existencia del otro y, en cierto momento, se conocieron y se hicieron amigos.
“Ella me salvó y yo la salvé”, dice Patrícia. Tienen el mismo abogado y denunciaron a su exnovio por malos tratos, insultos, coacciones, humillaciones, entre otros.
En ambos casos el abuso fue físico, psicológico y verbal. El hombre controlaba ropa, amigos y hasta rompía autos o celulares.
Las amenazas persistieron incluso después de que se presentaron las denuncias.