El concejal español dimite tras ser acusado de robar lubricante
Un concejal del municipio de Utebo, en la provincia española de Zaragoza, dimitió tras ser acusado de robar un frasco de lubricante en una farmacia. La dimisión de Antonio Lahuerta Sopesens fue comunicada, este sábado, al resto de concejales de la cámara y a su partido, la Federación de Independientes de Aragón (FIA).
Según el diario El Periódico de Aragón, que tuvo acceso a la carta de dimisión, Sopesens justificó la decisión con «razones de salud y tranquilidad» y argumentó que la acusación «no es del todo cierta». «Pero creo que debo canalizar todas mis fuerzas, que son nulas, hacia mí mismo», afirmó.
El político lamentó «de todo corazón todo lo que está pasando» y afirmó que la «campaña para hundir a Toño (uno de sus apodos) va muy bien».
Sopesens fue acusado de sustraer el pasado fin de semana un bote de lubricante de una farmacia aprovechando que el establecimiento estaba lleno de clientes.
Posteriormente, el gerente de la farmacia notó que faltaba el producto y decidió revisar las cámaras de seguridad del local. Cuando se dio cuenta de que un hombre se había llevado la botella, alertó a la policía local de Utebo, quienes, a su vez, identificaron al concejal.
Se presentó denuncia y la Guardia Civil abrió una investigación.
Sin embargo, el político afirmó, en declaraciones a El Periódico de Aragón, que se trató de un «malentendido» y una «mala interpretación» de la situación.