El caso Rubiales todavía importa.  Los campeones del mundo se niegan a jugar con España

El caso Rubiales todavía importa. Los campeones del mundo se niegan a jugar con España

Después de toda la polémica durante las celebraciones de España por ganar el Mundial femenino, Luis Rubiales acabó cediendo a las presiones, tres semanas después, dimitiendo de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aun así, los jugadores que se proclamaron campeones del mundo hace aproximadamente un mes se niegan a jugar en su selección hasta que no se produzcan nuevos cambios en la dirección del organismo del fútbol español.

Según el periódico Mundo Deportivolas 23 jugadoras que se llevaron la medalla de oro mundial -entre ellas Jenni Hermoso tras el polémico beso que le dio Rubiales- recalcaron su postura de renunciar temporalmente a la selección y se lo comunicaron a la entrenadora Montse Tomé, poco después del anuncio de la más reciente convocatoria- hasta la Liga de Naciones Femenina.

De esta forma, la nueva seleccionadora -que cubrió la vacante dejada por Jorge Vilda- tendrá que replantearse su plantilla ante la invariable posición de las ‘estrellas de su selección’ que, por tanto, no estarán disponibles para los partidos contra Suecia. y Suiza, los días 22 y 26 de septiembre.

Las salidas de Jorge Vilda y Luis Rubiales de los cargos de seleccionador femenino y presidente de la RFEF no fueron, por tanto, suficientes para convencer a los jugadores de dar marcha atrás en su decisión de cuestionar la actitud del exlíder de la entidad, así como el cargo de otros directivos que integran la Federación Española.

Publicaciones Similares