¿El ‘caso Rubiales’ frena la candidatura al Mundial? El gobierno español interviene
La polémica en torno al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial femenino ganado por España, el pasado domingo, sigue en la agenda, y, además de todos los problemas que esto ha generado en la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Gobierno de ese país teme que la candidatura al Mundial 2030 se vea afectada.
Según información proporcionada por el periódico El mundoVíctor Francos, secretario de Estado de Deportes, expresó su preocupación por la organización de la competición, señalándola como un factor diferenciador de todo el escándalo y enviando una carta a la Federación solicitando un informe sobre el estado de las relaciones con la FIFA.
También según la misma publicación, el miembro del Gobierno español iniciará contactos con el citado organismo del fútbol mundial para que la candidatura no se vea «afectada» por el impasse que se ha creado en torno a la dirección de la RFEF, con la suspensión provisional de Luis Rubiales, asumiendo el cargo de forma interina Pedro Rocha Junco.
Cabe señalar que España tiene la intención de organizar el Mundial de 2030, junto con Portugal y Marruecos.
Cabe recordar que la FIFA anunció, este sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.
La polémica en el fútbol español surgió precisamente hace una semana, el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios , Luis Rubiales besó en la boca al autor del gol decisivo.
Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, con Jenni Hermoso, luego de que en una primera versión dijera que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.
Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.