El caso Rubiales causa estragos.  Vilda despedida de la selección española femenina

El caso Rubiales causa estragos. Vilda despedida de la selección española femenina

Orge Vilda ya no es el entrenador de la selección española de fútbol femenino. El técnico de 42 años se reunió con Pedro Rocha en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este martes, tras recibir la información de que no continuará en su cargo, según comunicó el citado organismo.

“Valoramos su impecable conducta personal y deportiva, siendo pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España. Durante su dilatada carrera, Vilda fue una impulsora de los valores del respeto y la deportividad en el fútbol”, se puede leer en la nota publicada en la página web oficial de la RFEF.

«La RFEF quiere expresar su agradecimiento a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y dedicación a lo largo de estos años, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro. La RFEF cuenta con un extraordinario legado deportivo gracias a la implantación de un modelo de juego reconocido y una metodología que ha sido un motor de crecimiento para todas las categorías femeninas de la selección nacional», concluyó la organización que no ha tenido días fáciles desde la extraordinaria hazaña alcanzada en el fútbol femenino.

El ‘caso Rubiales’ acaba causando más daño a la selección española femenina, después de que decenas de futbolistas firmaran un comunicado negándose a ser convocadas mientras los actuales directivos permanecieran en el cargo, algo que hizo que once miembros del cuerpo técnico dimitieran desde sus respectivos puestos.

Jorge Vilda se encontró rápidamente en el ‘ojo de la tormenta’ tras la suspensión de Luís Rubiales, sobre todo cuando aplaudió su discurso, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 25 de agosto, en la que garantizó que no dimitiría tras dar un beso en la boca. a Jenni Hermoso durante las celebraciones por ganar el Mundial femenino.

Con la suspensión de Luis Rubiales de su cargo al frente del organismo que supervisa el fútbol español -y que este martes se disculpó de nuevo -lo que pasó por medio del presidente interino Pedro Rocha-, Jorge Vilda acabó en ‘lucha en solitario’, al haber perdido el cargo que ocupaba desde 2018, coronado con la más reciente victoria en el Mundial femenino, ante la selección de Inglaterra (1-0 ), a pesar de todas las controversias que siguieron.

(Noticia actualizada a las 15:55)

Publicaciones Similares