¿El bullying llevó al límite a los jóvenes españoles? «No pude soportarlo más»
No pude soportarlo más. Exploté». La frase la dijo el menor de 14 años cuando fue detenido la mañana del jueves por agentes de la Policía Nacional española en un colegio de Jerez de la Frontera, España. Apuñaló a tres profesores y dos estudiantes.
El joven, que según El Español padece síndrome de Asperger, no ofreció resistencia al ser detenido.
El jueves por la mañana llegó tarde, algo inusual. Se sentó en una de las primeras filas, abrió su mochila, sacó dos cuchillos, se levantó de su silla, caminó unos metros y apuñaló a un compañero.
En el mismo diario, un estudiante afirmó que, a pesar de las constantes bromas que se hacían sobre el joven, nadie lo agredió físicamente. “A ver, se burlaron de él y se rieron de él. Pero no le pegaron ni nada por el estilo. No fue acoso”, afirmó.
Sin embargo, el diario precisa que, el miércoles, el joven fue víctima de una agresión por parte de varios compañeros: le arrojaron agua. “Siempre estaba solo en el patio, en los pasillos… y se reían de él”, dice otro estudiante.
Después de lo sucedido, y cuando ya estaba empapado, solo un compañero se preocupó por el pequeño, preguntándole si se encontraba bien. «Él respondió que mañana (hoy) sería mejor no ir a clase», añadió.
En el ataque de este jueves un docente resultó herido en un ojo y se considera grave. En rueda de prensa, el portavoz policial Adrián Bezares confirmó que se trata del caso más grave, aunque no hay riesgo de que la docente pierda la visión.
Por su parte, un estudiante, que fue considerado levemente herido, ya fue dado de alta del hospital.