‘El beso fatal’. Luis Rubiales presentará la carta de renuncia
Luis Rubiales dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y lo hará en la Asamblea General Extraordinaria convocada para la mañana de este viernes, según informa la radio española Cadena SER.
El presidente de la Federación Española de Fútbol dejará el cargo tras el polémico caso del beso, en el que obligó a Jennifer Hermoso a besarlo tras la victoria de España en la final del Mundial, además de haberle puesto las manos en los genitales, en la cabina, durante el final.
Tras las primeras críticas, Rubiales se disculpó al día siguiente, en el que explicó que «seguramente había cometido un error». «En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que pasó. De forma muy espontánea, repito, sin mala fe de ninguna de las partes», explicó Rubiales.
Rubiales añadió que su entorno «no entendió» la polémica, «porque la veía como algo natural, normal, pero afuera parece que se ha formado un revuelo». «Por supuesto, si hay gente que resultó herida por esto, tengo que pedir disculpas, no queda otra», concluyó.
En las siguientes horas, varias personalidades criticaron la actitud del máximo dirigente del fútbol español, entre ellas el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «Los jugadores hicieron todo lo posible para ganar, pero el comportamiento de Rubiales demuestra que aún queda un largo camino por recorrer en materia de igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, sus disculpas no son suficientes ni adecuadas y debe seguir tomando medidas» , subrayó.