El Barcelona disputó la Supercopa en Arabia Saudí con el estímulo de… Rubiales
La decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2019 ‘conmocionó’ a gran parte de la afición, pero todo ocurrió alentado por Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Barcelona, campeón nacional en la 2018/19, con comisiones asignadas a Gerard Piqué en la mezcla.
Según mensajes publicados por el diario ‘El mundo’Luis Rubiales envió un mensaje a Óscar Grau, director general de los culés, garantizándole un incentivo económico: «Espero que estés contento de garantizar entre 6,8 y 8 millones de euros para tu club», se puede leer.
«Querido Luis, quiero felicitarte por el cambio de formato, que es bueno para la promoción del fútbol español, para su difusión, y también es beneficioso para los clubes participantes. Estamos a la espera de más detalles para planificar bien la actividad. Envíanos un mensaje y envíanos un borrador del contrato para revisarlo y firmarlo”, respondió el directivo del emblema del Camp Nou.
Además, el diario español informó sobre cláusulas millonarias destinadas a Piqué, entonces capitán del Barcelona, y el club desconocía que el jugador -propietario de la empresa Kosmos, que aceptó llevar a cabo el nuevo formato de la competición- podría recibir alrededor de 24 millones de euros.
Recordemos que la Supercopa sólo se disputó con una final entre el campeón y el subcampeón o ganador de la Copa del Rey, pero a partir de 2019 acabó integrando un formato de ‘final four’.