El Barça necesita llenar sus arcas. Ahora recurre incluso a la venta de diamantes.
Después de varios años de dificultades financieras, Barcelona busca formas de fortalecer sus arcas.
El presidente Joan Laporta vendió acciones de Barça Studios y otras filiales. Este lunes, la Cadena Cope y el diario Sport informaron que los culés tienen previsto vender… diamantes.
Pero no son diamantes cualquiera. Sport afirma que el Barça utilizó «una tecnología que permite extraer carbono del césped y cristalizarlo mediante métodos avanzados, totalmente sostenibles y con cero impacto ambiental».
El medio catalán añade que cada diamante será «entregado con un certificado del Instituto Gemológico Internacional que garantiza que el diamante ha sido cultivado en un laboratorio y detalla sus características». Por tanto, estos diamantes se crearán desde el césped del Camp Nou. En cuanto al precio, un diamante de medio quilate costará 2.500 euros y un diamante de un quilate 15.000 euros. Estos productos están dirigidos a una clientela muy adinerada.
Recientemente, la entidad blaugrana también decidió vender parte de las redes del Camp Nou por 79,99 euros y un collar de oro del Camp Nou por 1.000 euros.