El Balón de Oro apunta a la RFEF: «Algunos tienen aviones, otros pasan horas en el autobús»
Lexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro femenino, no ha dudado este domingo en criticar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), insistiendo en la importancia de llevar a cabo «cambios estructurales».
Aunque la selección del país vecino se proclamó campeona del mundo de fútbol femenino el pasado verano, en Australia y Nueva Zelanda, la jugadora del Barcelona advirtió sobre la falta de condiciones de las que dispone actualmente.
«Para preparar la clasificación para la Eurocopa, la víspera de un partido, tuvimos que coger un avión a las 3 de la madrugada. Es un cansancio que no es normal en los deportistas de élite», empezó afirmando, en declaraciones reproducidas por el diario español Mundo Deportivo.
«Hay muchos ejemplos como éste. En un torneo, en febrero, antes de la Eurocopa, contra equipos de alto nivel, viajaban en avión entre las sedes y nosotros teníamos que hacer un viaje de seis horas en autobús. No salíamos con las mismas condiciones”, añadió.
Alexia Putellas también abordó el caso de Jenni Hermoso, a quien besó el presidente, Luis Rubiales, que acabó dimitiendo: «Tenemos que luchar por ella. Ella nos dio mucho y no íbamos a dejar que eso pasara desapercibido». Ella nos dio fuerzas para asegurarnos de que no volviera a suceder».