El Ayuntamiento de Madrid incentiva la compra de coches (y reforzará la inversión)

El Ayuntamiento de Madrid incentiva la compra de coches (y reforzará la inversión)

Las ayudas para la compra de un coche que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado mes de marzo se agotaron a las pocas horas. Ahora, el ayuntamiento ha anunciado que ampliará en 4 millones de euros el programa «Cambia 360» para vehículos privados, para los ciudadanos que se encontraban en lista de espera.

La inversión inicial ascendió a 10 millones de euros para subvencionar la renovación del vehículo privado. Las subvenciones estaban destinadas a la compra de coches de las marcas Zero, Eco y C.

A pesar de este aumento en el importe de las subvenciones, el programa no está abierto a nuevas solicitudes. El Ayuntamiento, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, anunció la apertura de una nueva línea de subvenciones para la renovación del vehículo privado para el año 2024.

Como parte del plan «Cambia 360», el Ayuntamiento de Madrid pretende subvencionar la compra de vehículos más eficientes y acelerar la eliminación de los más contaminantes y antiguos.

Los coches con etiqueta Cero recibirán 6.000 euros, a los que se podrán sumar 2.500 euros adicionales si se desguaza un vehículo sin etiqueta ambiental. Los vehículos con etiqueta Eco reciben 3.000 euros de ayuda más 2.500 euros si destruyen un vehículo sin etiqueta. Por último, para los coches con etiqueta C, la ayuda asciende a 2.500 euros si se desguaza un vehículo sin etiqueta medioambiental.

El valor se puede incrementar en un 10% si concurren las siguientes circunstancias personales: tienes familia numerosa o tienes una discapacidad con movilidad reducida y adquieres un vehículo adaptado.

Publicaciones Similares