El Athletic de Bilbao distingue a João Pinto por su singular trayectoria en el FC Porto

El Athletic de Bilbao distingue a João Pinto por su singular trayectoria en el FC Porto

Oão Pinto, figura ineludible en la historia del FC Porto, representó a los ‘dragones’ desde la categoría juvenil hasta finalizar su carrera en la temporada 1996/97, después de 16 temporadas vistiendo la camiseta del primer equipo.

«El legendario defensa internacional encarna el ideal del futbolista que combina la profesionalidad con el amor a su club, el FC Porto», afirma el club vasco en su página oficial, recordando que el defensa ostenta el récord de partidos disputados con el FC Porto (587).

En la misma nota, los españoles añaden que João Pinto recibirá el galardón y será homenajeado el 27 de septiembre, antes del partido de la séptima jornada de La Liga entre el Athletic de Bilbao y el Getafe (18:00 horas de Lisboa), en San Mamés.

El exdefensa se une a una galería de galardonados que incluye a Matthew Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (AC Milan), Sepp Maier (Bayern Munich), Carles Puyol (FC Barcelona), Billy McNeill (Celtic), Ryan Giggs (Manchester United). ) y Ricardo Enrique Bochini (Independiente de Avellaneda).

Publicaciones Similares