Dos futbolistas del Barcelona abandonaron el campo de entrenamiento de la selección española
Tras una reunión, que finalizó a primera hora de la mañana, el presidente del Consejo Superior de Deportes anunció que la gran mayoría de los jugadores aceptaron reincorporarse al equipo, que atraviesa momentos convulsos desde la conquista del título mundial.
Víctor Franco aseguró que se hicieron una serie de acuerdos que permitieron la reincorporación de los jugadores, e indicó que «de los 23 jugadores convocados, dos pidieron abandonar el internado por motivos (…) de malestar personal».
Mapi León y Patri Guijarro, ambas del FC Barcelona, se encuentran entre las 15 jugadoras que pidieron su baja de la selección hace aproximadamente un año, alegando problemas de salud mental y criticando el comportamiento «dictatorial» del entonces entrenador, Jorge Vilda. .
«Mi realidad y la de Patri es diferente a la del resto de compañeras», afirmó Mapi León, y agregó: «No era la forma ideal de volver y no estamos en condiciones».
Sin embargo, el futbolista aseguró que ambos están «satisfechos» porque la situación en la selección «ha llegado a otro nivel y se están haciendo algunos cambios».
La nueva seleccionadora española, Montse Tomé, sorprendió este lunes al convocar para los partidos contra Suecia y Suiza a 15 campeones del mundo y otros jugadores que habían pedido no ser convocados hasta que se produjeran cambios en la federación de fútbol, a raíz del escándalo. que involucra el beso forzado entre el expresidente Luis Rubiales y la futbolista Jenni Hermoso, durante el Mundial.