Dos detenidos en la investigación por el incendio que mató a 13 personas en Murcia
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a dos personas en relación con el incendio que afectó a una zona de discoteca en Murcia (España) el pasado 1 de octubre y en el que murieron 13 personas. La información la proporciona la prensa española, que cita fuentes policiales, este viernes.
Según EFE, las citadas fuentes confirmaron que las detenciones se realizaron entre ayer y hoy y los detenidos son el gerente de la discoteca Fonda Milagros y uno de sus empleados, quien fue el encargado de producir chispas frías en la fiesta que se celebró esa noche.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.
Se recuerda que el incendio se inició en la discoteca Fonda Milagros y se extendió al Teatre contiguo. Murieron trece personas de origen sudamericano.
Días después del incendio, el Ayuntamiento de Murcia informó que las discotecas funcionaban sin licencia y tenían orden de cierre desde 2022.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio, desde la tragedia de 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.