¿Dominar el catalán, pronto una condición necesaria para obtener un permiso de residencia en Cataluña?

¿Dominar el catalán, pronto una condición necesaria para obtener un permiso de residencia en Cataluña?

Las juntas del Partido de la Independencia anunciaron este miércoles 5 de marzo, deseando vincular el permiso de concesión en Cataluña el miércoles 5 de marzo, en Cataluña para dominar Catalán, en caso de un proyecto de ley que proporciona una transferencia a la región de la política de migración. «¿Vamos a preguntar que el idioma es una condición?» Por supuesto que lo vamos a pedir «asegurado en la televisión pública Miriam Nogueras, portavoz de los cruces en el Parlamento, preguntó si el conocimiento de este idioma podría ser un requisito previo para obtener un permiso de residencia.

“Estamos en Cataluña, y en Cataluña, hay un idioma oficial, que es catalán. De la misma manera que si viera a vivir en Francia, la condición es aprender francés «agregó este pariente del líder de la independencia Carles Puigdemont. Junt por Catulanya concluyó un acuerdo el martes con el Partido Socialista del primer ministro español Pedro Sánchez proporcionando una transferencia a Cataluña de grandes habilidades en la política de migración. Sin embargo, este texto debe ser adoptado por los diputados para entrar en vigor.

El acuerdo establece que la Policía Regional Catalana manejó conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil de la seguridad de los puertos, aeropuertos y áreas críticas en Cataluña, una región próspera del teatro del noreste de España de un intento de secesión en 2017. También propone que Cataluña se convierte en el «One -stop Shop» En su territorio para la estadía a largo plazo y los permisos de residencia temporal, y la región es competente en los procedimientos administrativos, en particular el procesamiento de expulsiones.

Llegó en la segunda posición en las elecciones regionales de mayo de 2024, Junts ya no estaba a cargo en Cataluña, dirigida por el Salvador Socialista Illa. Es el último quien sería responsable de implementar esta transferencia de competencia si la ley fuera adoptado por los diputados.

El anuncio de este acuerdo ayer suscitó fuertes críticas a la oposición, en particular del agradable partido popular del partido, que acusó a los socialistas de continuar a «Demant el estado en Cataluña». El partido radical del partido, Podemos dijo que sus cuatro diputados no votarían por este texto, acusado de «Legitimar el racismo institucional»dejando dudas sobre su adopción por parte del Parlamento, donde los socialistas, sus aliados de Sumar (extrema izquierda) y juntas no tienen una mayoría absoluta.

Publicaciones Similares