Dimite el equipo técnico de la selección española... excepto el entrenador

Dimite el equipo técnico de la selección española… excepto el entrenador

La gran mayoría de los elementos que integran el equipo técnico de la selección femenina de España, que se proclamó campeona del mundo este mes, así como varios otros de las categorías inferiores, presentaron este sábado su dimisión en bloque, en protesta junto a Luis Rubiales. , presidente de la RFEF. Sin embargo, el técnico Jorge Vilda, que ayer mismo aplaudió el discurso de Rubiales, no está incluido y permanece en el cargo.

«Las personas que firmamos esta declaración expresamos la más enérgica condena a la actitud del presidente de la Federación hacia la jugadora de la selección nacional Jenni Hermoso», se puede leer en el comunicado.

Los vocales que dimitieron son: Montse Tomé Vázquez; Javier Lerga Garayoa; Eugenio Gonzalo Martín; Blanca Romero Moraleda; Carlos Sánchez García; Rubén Jiménez Gómez; Sonia Bermúdez Tribano; Javier Velázquez Díaz; Javier Egido Saz; Ander Ruíz Mitxelena y Elena Fernández Castaño.

Cabe recordar que la FIFA anunció esta mañana que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.

La polémica en el fútbol español surgió el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios, Rubiales besó a Hermoso. en la boca.

Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, siendo Hermoso, tras una primera versión decir que todo ocurrió en un momento de mayor euforia, afirmando que no había consentido el beso.

Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró el viernes una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no ocurrió, dando lugar a un nuevo pico de conflictividad y posiciones extremas, con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF permanezcan en sus cargos.

Publicaciones Similares