Pareja detenida en Galicia por vender droga para abortar en casa

Detenido un padre que dejó a su hijo solo en la calle en un cochecito de bebé

Un padre fue detenido bajo sospecha de un delito de abandono tras dejar a su hijo en un cochecito en la calle, durante la madrugada, en Palma de Mallorca, España.

Según la Policía Nacional española, citada por Periódico de Ibiza y Formentera, la madre del niño había sido detenida horas antes por agredir al hombre, que resultó ser su pareja.

Los hechos se produjeron en el barrio de Pere Garau, sobre las 00.00 horas (hora local), cuando se dio una alerta por parte de un ciudadano denunciando que una mujer, que se encontraba con un bebé, se encontraba en el interior de un bar agrediendo a su pareja.

Las autoridades llegaron al lugar y vieron al hombre ensangrentado, quien explicó que los insultos comenzaron porque reprendió a la mujer por pensar que el niño tenía hambre, iniciando una discusión que evolucionó.

La mujer atacó a puñetazos a su pareja y le arañó provocándole varias heridas en el rostro. Luego salió del bar con su hijo. Los agentes interrogaron a la mujer y la detuvieron como sospechosa de un delito de abusos contra su pareja.

Con la madre detenida, el padre quedó a cargo del niño, habiendo dicho a las autoridades que, al día siguiente, lo dejaría con un familiar para presentar una denuncia. Posteriormente, sobre las 5:40 horas (hora local), llegó una nueva alerta a las autoridades informándoles que un cochecito de bebé llevaba casi media hora abandonado en la calle.

En el lugar, los agentes comprobaron que en el interior del cochecito se encontraba un niño cubierto con una manta y con evidentes síntomas de resfriado, y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al cabo de un tiempo, el hombre decidió presentarse en el lugar, habiendo sido detenido bajo sospecha de abandono de menores.

El menor quedó al cuidado de los servicios de protección de menores.

Publicaciones Similares