Detenido un ladrón que no había salido de casa durante 4 años. La policía lo vio en la ventana.
La Policía Nacional logró detener en Madrid, España, a un delincuente que llevaba cuatro años prófugo.
El sospechoso era buscado desde 2019 por los delitos de robo con violencia, uso de la fuerza e incumplimiento de pena.
La investigación para localizarlo se inició hace unas semanas, informa 20 Minutos, cuando los agentes descubrieron que el prófugo se escondía en el distrito de Usera-Villaverde.
«Luego de realizar averiguaciones sobre el posible domicilio del prófugo, se observó que el buscado no salió en ningún momento, por lo que los investigadores comenzaron a vigilar la casa para ver si en algún momento miraba hacia afuera por alguna ventana o balcón y así probar que estaba en la casa», explicó la policía.
Allí @policía Espera #Madrid a uno #fugitivo que llevaba escondido en una casa desde 2019 en el barrio de Villaverde
Tiene 50 detenciones y 6 denuncias judiciales
Creó una extensa red de vínculos familiares en un ambiente cerrado que facilitó su ocultamiento. pic.twitter.com/meSWKgJoTY
— Policía Nacional (@policia) 9 de noviembre de 2023
Después de varios días de trabajo de observación, se pudo ver al hombre asomado a la ventana del apartamento. «En ese momento se solicitó orden de entrada», afirma una fuente policial, indicando que encontraron al hombre escondido debajo de una cama y cubierto por mantas.
Además, la policía encontró una habitación que había sido habilitada para el cultivo de marihuana, y el sospechoso confesó que era a través de la venta de este producto como se había sustentado en los últimos años.