Detenido un hombre tras intentar secuestrar a su ex mujer en un garaje de Zaragoza
Un hombre de 51 años fue arrestado por la policía en Aragón, España, bajo sospecha de intento de asesinato, agresión, posesión ilegal de un arma, secuestro y amenazas. Según el diario español El Mundo, el hombre intentó secuestrar a su exesposa y le disparó a su actual pareja cuando intentaba ayudarla.
El hecho tuvo lugar en Zaragoza, a las 9.15 horas (8.15 horas en Lisboa) de este martes, cuando las autoridades fueron alertadas de que había un intento de secuestro en el garaje de un edificio y que había un hombre armado.
Una de las víctimas -el hombre- dijo a las autoridades que había salido de la casa con su mujer de 47 años, y que ella había ido al garaje a sacar unos lentes de su auto, y terminaron encontrándose en la calle. . Al llegar a la planta baja del edificio, se percató de que dentro lo esperaba el exmarido de su pareja.
Sabiendo que el hombre ya había sido denunciado por violencia doméstica, corrió en ayuda de la mujer. Sin embargo, el sospechoso disparó un tiro, que terminó sin herir a nadie.
El hombre salió del garaje para pedir ayuda, mientras el agresor continuaba agrediendo a la mujer, obligándola a abandonar el espacio con una pistola apuntándole a la cabeza. El objetivo era subirla a su automóvil, que estaba estacionado a unos metros de distancia.
Tras ser confrontado por vecinos, el agresor terminó soltando a la mujer y huyó del lugar, habiendo sido localizado por las autoridades horas después.
Presente en el Juzgado de Zaragoza, fue objeto de la medida coercitiva de prisión preventiva.