Detenido un empresario por vigilar a un empleado enfermo mediante GPS
La Guardia Civil detuvo a un empresario en Sevilla, España, por vigilar a un trabajador de baja con un GPS, dispositivo que escondió en el coche de la víctima y que contrató con información falsa.
Según el cuerpo de seguridad citado por Telecinco, la investigación se inició en Sevilla a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano que afirmaba haber encontrado un localizador GPS escondido en los bajos de la carrocería de su vehículo particular.
El denunciante lo descubrió de forma casual al observar daños en su vehículo mientras lo lavaba, momento en el que advirtió la colocación ilegal de un localizador GPS que entregó a los agentes.
Durante la investigación, la Guardia Civil estableció un vínculo entre los hechos y pudo identificar al presunto autor, que resultó ser el empleador del denunciante, con quien mantenía un conflicto laboral.
La Guardia Civil detuvo al empresario como presunto autor de un delito contra la intimidad, y también se le acusa de los delitos de falsificación de documentos, daños y estafa.