Detenido por obligar a un joven a trabajar 16 horas diarias por sólo 300 euros
La Policía Nacional de la Brigada Provincial de Inmigración y Fronteras de Valencia, España, detuvo, el mes pasado, a un español de 53 años por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral por tener a un joven argelino en situación irregular .
El chico, cuya edad no ha trascendido, trabajaba en condiciones de esclavitud 16 horas diarias en un bar-restaurante a cambio de un salario de 300 euros, de los que luego restaba 100 euros para el alojamiento.
Además de trabajar en el restaurante, debía cuidar a un familiar anciano del empresario y la única comida que recibía eran sobras de comida de los clientes del restaurante.
Según El Periódico, la investigación se inició tras conocerse, el pasado mes de agosto, que un joven argelino en situación irregular podría estar, sin contrato laboral, trabajando para un empresario hotelero.
Al ser abordado, la víctima manifestó que durante su jornada laboral había sido objeto de insultos, humillaciones y amenazas de devolverlo a su país de origen por encontrarse en situación irregular.