'Ofrece' alquilar la casa donde vivía con sus padres y acaba detenido

Detenido en Salamanca un fugitivo portugués que conducía un coche robado

Un ciudadano de nacionalidad portuguesa fue detenido por agentes de la Policía Nacional española, en la localidad de Fuentes de Oñoro, en Salamanca, por conducir un vehículo robado. Posteriormente, las autoridades españolas también descubrieron que el hombre se había fugado de una prisión en Portugal.

El portugués fue detenido en un control de seguridad cerca de la frontera con Portugal, siendo «imprescindible» la colaboración entre el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro para esclarecer los hechos, revela el diario El Español.

La detención se produjo cuando en el puesto de control de Fuentes de Oñoro fue interceptado un vehículo, con un conductor indocumentado. Tras consultar la base de datos, agentes de la Policía Nacional descubrieron que el vehículo había sido robado en Portugal hace unos dos meses.

La autoridad española se puso en contacto con la CCPA de Vilar Formoso para realizar las diligencias necesarias para comprobar la participación en el robo del vehículo, así como los datos del detenido, ya que se encontraba sin documentos y no colaboró ​​en su identificación.

Entonces se pudo determinar que el hombre, que tenía antecedentes por delitos contra la propiedad en Portugal, se encontraba prófugo desde julio.

Fue detenido y acusado de un delito de robo de vehículo y otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

El portugués estará presente en el Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.

Publicaciones Similares