¿Despedida de soltero? Hay (más) una ciudad española que endurece las normas
Después de Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga, en España, también anunció que endurecerá las normas para quienes decidan realizar despedidas de soltero en la ciudad. Las nuevas medidas entran en vigor mañana jueves y prevén multas de hasta 750 euros.
Según la prensa española, ahora está prohibido caminar por la calle o permanecer en espacios públicos desnudo o en ropa interior, con accesorios que representen genitales y muñecos o accesorios de carácter sexual.
La ordenanza del ayuntamiento de Málaga dicta que las autoridades deben conocer primero las prohibiciones y sólo después imponer la multa, si los destinatarios se niegan a cumplir las órdenes.
El municipio sostiene que el objetivo es «preservar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y civismo», para que todas las personas puedan realizar sus actividades libremente con pleno respeto a la dignidad y los derechos de los demás.
En septiembre, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó la modificación de una ordenanza que define la prohibición de actos obscenos y la circulación de personas en ropa interior en la vía pública, restringiendo las despedidas de soltero. Las multas también pueden alcanzar los 750 euros.
Otras ciudades, como Logroño, León y Salamanca y Granada, también han anunciado que cambiarán las leyes para intentar controlar las fiestas de despedidas de soltero.