De miércoles a viernes, de 22 a 6 horas. El ladrón trabajó en horario laboral.
Un hombre fue detenido en Viana, Navarra, por cometer varios hurtos. Podría ser un ladrón más, pero la forma en que actuó lo hizo destacar.
El ladrón en cuestión estableció su propio horario de trabajo, trabajando únicamente de miércoles a viernes, de 22 a 6 horas.
El hombre venía actuando así desde enero, habiendo sido protagonista de 36 delitos.
Con este peculiar horario, señala el ABC, saqueó restaurantes, bares, establecimientos comerciales en zonas industriales y viviendas, en La Rioja y en Álava. El sospechoso llegó al lugar a pie y utilizó las herramientas disponibles en el lugar para llevar a cabo los robos. Al final siempre se ponía una capucha para evitar ser reconocido.
El sospechoso, de nacionalidad marroquí y 35 años, fue detenido el 25 de agosto y ya cuenta con varios antecedentes penales. Así se identificó después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de una serie de robos en las comarcas de La Rioja y Álava que tenían la misma forma de actuación, lo que llevó a concluir que la misma persona era el autor de todos los delitos.
La policía logró encontrarlo, analizando sus modales, su andar y sus características físicas.