De las orgías a la corrupción.  Rubiales colecciona enemigos y... escándalos

De las orgías a la corrupción. Rubiales colecciona enemigos y… escándalos

No hay que tener muchos enemigos, sólo unos pocos”, dijo Luis Rubiales, en una entrevista concedida al diario El País, en octubre de 2022. El deseo del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​al fin y al cabo, se acabó. hasta cumplirse…

Sin embargo, Rubiales no tiene sólo un par de enemigos, sino varios. Y recogió una larga lista, el pasado domingo, tras la final del Mundial de fútbol femenino. El líder de la RFEF empezó escandalizando a todos y a todo colocándose las manos en sus zonas inferiores, durante los festejos, cuando se encontraba en la zona VIP del recinto, junto a la reina Letizia y la infanta Sofía.

El susto ya era grande y se agravó cuando decidió, sin el consentimiento de Jenni Hermoso, dale un beso en la boca. Algo que nunca ha hecho, y al menos no tener imágenes que confirmen lo contrario, con una variante masculina del jugador.

Y un beso es capaz incluso de ‘decapitar’ a un líder. Un beso como el que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso cuando la jugadora española subió a recibir su medalla de campeona del mundo. Una agresión machista que incluso fue condenada por el presidente del gobierno del país vecino, Pedro Sánchez, y que ya está siendo investigada por varias instituciones.

El presidente de la Federación Española se vio obligado a convocar una Asamblea Extraordinaria, pero nadie confía en que dimita ni se vea obligado a dimitir. Rubiales es un superviviente y está acostumbrado a salir ileso de cualquier batalla. De hecho, su mandato ha estado ocupado por polémicas que van desde el espionaje y la corrupción hasta orgías con fondos públicos.

No es la primera vez que se lanzan acusaciones de machismo contra la RFEF. Desde hace un tiempo Luis Rubiales es acusado de comportamiento irrespetuoso hacia las mujeres. En la última Supercopa femenina, ganada por el Barça, se le acusó de no entregar las medallas a las campeonas, dejándolas en una mesa a la que los jugadores iban a recogerlas. Rubiales también fue blanco de críticas por parte de los 15 jugadores que pidieron no ser convocados para la selección española hasta que se produjeran cambios reales en el equipo y el despido del entrenador, Jorge Vilda, y, al mismo tiempo, una profesionalización efectiva. del fútbol femenino.

Otro de los momentos más difíciles para el presidente de la RFEF fue cuando se hicieron públicas las conversaciones entre el presidente de la RFEF y Gerard Piqué, entonces jugador del Barcelona, ​​en 2019, en las que se hablaba del traspaso del Súper español Copa a Arabia Saudita. El contrato con Arabia Saudita, de fecha 11 de septiembre de 2019, tiene una vigencia de seis años y «aseguró a la Federación unos ingresos libres de impuestos de 40 millones de euros por temporada, cantidad que incrementa el salario variable que percibe Rubiales por presidir la entidad». Además, la empresa del jugador del Barcelona recibió una comisión de 24 millones de euros.

Rubiales fue acusado de malversación de dinero de la RFEF, pero no dimitió. En cambio, celebró una rueda de prensa en la que incluso afirmó que esperaba «no aparecer con una bala en una zanja». «No fumo, no bebo, pero no puedo garantizar que mañana no me metan una bolsa de cocaína en el maletero», añadió.

Luego vino el escándalo de las orgías.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por su propio tío y exjefe de gabinete, Juan Rubiales, por presuntamente haber malversado dinero de la federación para costear diversas orgías con amigos en la localidad granadina de Salobreña, tal y como revela el diario El Mundo.

El dirigente habrá celebrado este ‘evento’ en un chalet, justificando «jornadas de trabajo» que, al fin y al cabo, «no fueron». En la denuncia interpuesta ante los juzgados, Juan Rubiales alega que su sobrino no mantuvo ningún tipo de encuentro relacionado con su actividad profesional, sino que celebraba estas orgías entre ocho y diez jóvenes «únicamente para su disfrute y el de sus contactos más directos». equipo», incluido su amigo, el exfutbolista Nené, «pagando los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF».

Guerra con Javier Tebas

Uno de los principales rivales de Luis Rubiales es el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, con quien se disputa el control del fútbol español desde la época en que Rubiales era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La rivalidad entre ambos directivos comenzó en 2015, cuando Tebas llevaba dos años como presidente de La Liga y Rubiales convocó una huelga de futbolistas por desacuerdos sobre el reparto de los derechos televisivos.

Desde entonces, los dos dirigentes han intercambiado numerosas críticas y acusaciones y han hecho público su enfrentamiento en ruedas de prensa e incluso en las redes sociales. Tebas llegó incluso a decir públicamente que Rubiales no era apto para el cargo de presidente de la RFEF, poco antes de ganar las elecciones en 2018..

Publicaciones Similares