Daniel Sancho.  La cronología de un (pequeño) crimen perfecto

Daniel Sancho. La cronología de un (pequeño) crimen perfecto

DDaniel Sancho tiene 29 años, chef e hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho y nieto del fallecido Sancho Gracia. Sin embargo, no fueron estos hechos los que lo pusieron en boca del mundo. El sábado fue arrestado después de matar y descuartizar a un amigo en Tailandia.

La cronología del (pequeño) crimen perfecto de Daniel Sancho, recopilada por la prensa española, comenzó antes del 31 de julio, cuando la víctima, identificada como Edwin Arrieta, reservó un hotel para dos personas en la turística isla de Koh Pha Ngan, entre el días 31 de julio y 3 de agosto.

31 de julio

El lunes, 31 de julio, Daniel Sancho entró en Tailandia como turista. Ese mismo día alquiló una moto para dar una vuelta por la isla y se alojó en un hotel, donde solo pasó una noche. Los días restantes los pasó con Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años.

1 ° de agosto

Al día siguiente, Daniel Sancho compró un cuchillo, bolsas de basura, guantes de goma, trapeadores, detergente y varios productos de limpieza, según las cámaras de vigilancia del supermercado.

2 de agosto

El 2 de agosto, Daniel Sancho y Edwin Arrieta se encontraron y dieron un paseo en la moto que había alquilado el español. Era el último día de vida del colombiano.

Sancho confesó a las autoridades que cuando regresaron al hotel, tuve una discusión, luego de que la colombiana le pidiera tener sexo. Luego golpeó a su amigo en la cara, dejándolo inconsciente.

Según el Bangkok Post, el hombre, presa del pánico, lo llevó al baño, tratando de que recuperara la conciencia, sin éxito.

Después de esperar una hora y sin respuesta de Edwin Arrieta, el chef decidió empezar a descuartizar al doctor y, según él, tardó «tres horas».

A las 21.00 horas de ese mismo día, Daniel Sancho intentó alquilar un kayak en la playa, algo que fue rechazado por los propietarios por ser demasiado tarde. Acabó pudiendo comprarle un kayak a una mujer por mil dólares (unos 900 euros).

“Me dijo que solo quería ir a fumar, le dije que no porque cerrábamos a las 8 de la noche. Me dio mil dólares, tomó el kayak y se fue”.dijo la mujer al diario español 20 Minutos.

El español confesó que, tras regresar al hotel, repartió las 14 partes del cuerpo que había descuartizado en bolsas de basura. Posteriormente, realizó dos viajes en kayak y uno en moto hasta el vertedero de la isla, con la intención de disponer de los restos.

3 de agosto

El jueves 3 de agosto, a las 6:00 am, volvió a realizar un viaje en kayak con una bolsa de basura, que dejó en el mar. Regresó al hotel y limpió todos los rastros. A las 9:00 am hizo check out y abandonó el lugar.

O el plan se vino abajo ese mismo diacuando, tres horas después de salir del hotel, el trabajador del vertedero encontró una bolsa con restos humanos.

Ese jueves, Sancho también fue a una fiesta con dos chicas que conoció en la isla y al final de la noche fue a la comisaría para denunciar la desaparición de Edwin.

4 de agosto

Al día siguiente, viernes 4 de agosto, se encontraron más bolsas de basura que contenían restos humanos y ropa. también fue encontré una factura de un supermercado, fechada el 1 de agosto. Tras analizar las imágenes de videovigilancia del establecimiento, el Autoridades lograron identificar a Daniel Sancho como principal sospechoso. El español no confesó el crimen, pero pasó la noche bajo custodia.

Agosto 5

El sábado 5 de agosto, las pruebas de ADN confirmaron que la víctima era Edwin Arrieta y se realizaron allanamientos en el hotel donde se hospedaba, detectándose sangre y otros fluidos.

Tras ser confrontado con las pruebas, Daniel Sancho confesó que había matado a su amigo, con quien había tenido un encuentro íntimo. Según la revista Lecturas, el español dijo que el colombiano lo tomó como rehén y lo amenazó.

6 de agosto

El domingo 6 de agosto, Daniel Sancho comenzó a colaborar con la policía y reconstruyó el crimen con los investigadores. El mismo día, otra bolsa de restos apareció en la playa.

7 de agosto

El lunes 7 de agosto, el español compareció ante un juez, quien ordenó prisión preventiva, y fue trasladado a la isla de Koh Samuiya que la isla de Koh Pha Ngan no tiene prisión.

8 de agosto

El martes 8 de agosto, las autoridades tailandesas anunciaron que Daniel Sancho fue acusado de asesinato premeditado y profanación de un cadáver. De acuerdo con las leyes del país, si es condenado, se enfrenta a una cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.

10 de agosto

Este jueves 10 de agosto, la familia del español emitió el primer comunicado oficial sobre el crimen. “Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no interferir en la investigación y respetar el doloroso momento que atraviesan ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, subrayó la familia de Daniel Sancho, en un comunicado leído por el director de la firma de abogados que lo representa.

“Lamentamos mucho la muerte de Edwin y nos unimos a su familia en su dolor”añade el texto leído a la agencia española de noticias Efe.

El comunicado oficial se produce días después de que el padre, el actor Rodolfo Sancho, hiciera las primeras y únicas declaraciones sobre el caso, pidiendo que no se hagan «juicios precipitados» que puedan entorpecer la investigación en «momentos delicados y confusos».

Publicaciones Similares