Croacia-España: heroico Unai Simón, maldito Lovro Majer
PARTES SUPERIORES
-
Liga de las Naciones: calendario y resultados
-
Clasificación de la Liga de las Naciones
España vuelve al éxito once años después
A menudo criticada y estancada, La Roja levantó un primer trofeo este domingo por la noche en Róterdam, el de la Liga de las Naciones tras vencer a Croacia en los penaltis. Once años después de su último título en la Eurocopa 2012. España no había ido muy lejos en 2021 en la Eurocopa, eliminada de nuevo en los penaltis ante Italia, futura campeona de Europa. Pero también en la final de la anterior edición de la Liga de las Naciones ante la selección francesa. Tras la decepción del Mundial de Qatar eliminada en octavos de final contra Marruecos allí también por penaltis, España vuelve al éxito gracias a Luis de la Fuente que no tardó en conquistar un título solo unos meses después de su nombramiento.
Unai Simón el último bastión
El portero vasco del Athletic Club fue el jugador decisivo en esta victoria. Dos veces derrotó a los tiradores croatas. Primero Lovro Majer que encontró el pie del portero español antes de que de la derecha de este último saliera la de Bruno Petkovic unos instantes después. Durante el partido también mantuvo su portería a cero a pesar de algunas situaciones interesantes del lado croata.
Ivan Perisic lo ha probado todo
Sin duda, el jugador del Tottenham era el más peligroso y sólido de su equipo. En particular por las ocasiones que creaba, muchas veces de cabeza, o sus desbordes por el lateral izquierdo. Pero también fue decisivo en su propia área con una excepcional atajada sobre su línea ante un disparo por la izquierda de Ansu Fati (83mi). Finalmente, no tembló al transformar su disparo a puerta que no cambió la derrota croata, por desgracia para él.
FRACASOS
Lovro Majer bajo control
Desde su regreso durante el partido (90mi), Rennais no aportó mucho ni en el corazón del partido para relevar al trío titular (Modric, Brozovic y Kovacic) ni en la delantera desde que sustituyó a Andrej Kramaric. En su única gran oportunidad, tardó en golpear a Unai Simón permitiendo la vuelta salvadora de nacho (100mi) durante las horas extraordinarias. Durante la tanda de penaltis, fue él quien falló el primer tiro a puerta para poner a España en ventaja antes de ganar.
La ineficacia ofensiva de la final
Si el suspenso fue total hasta el final, todo el juego no fue de un nivel extravagante. Prueba de ello es el marcador de 0-0 al final de los 120 minutos. La Roja realizó 21 disparos a puerta, solo dos a puerta, incluido un disparo de Asensio en la prórroga. Croacia por su parte golpeó menos a puerta pero enmarcó más. Solo 12 tiros para 5 a puerta. También debemos saludar a las dos defensas que derrotaron con seriedad a los intentos contrarios.