"Corrí rápido".  Padre salva a su hija de ahogarse en clase de natación

«Corrí rápido». Padre salva a su hija de ahogarse en clase de natación

Un policía nacional de Viveiro, en Lugo, España, logró salvar la vida de su hija mayor, de tres años, que se ahogaba durante una clase de natación en una piscina.

«Estamos superando el shock», dijo Miguel Castro a la cadena de televisión española Antena 3, una semana después de los hechos ocurridos en una piscina de unos cinco metros de largo y quince de ancho.

«Algunos de nosotros, padres, esperábamos afuera y mirábamos a nuestros hijos a través de las pequeñas ventanas que existen durante las clases», dijo el agente y padre de la niña. Apenas 15 minutos después de que comenzara la clase, Miguel decidió buscar a Valéria, pero no la encontró. «No pensé en eso porque no podíamos ver todo a través del cristal, así que pensé que ella estaba en un punto ciego», recordó.

De repente, el padre ve a uno de los monitores cargando un cadáver y gritando: «¡Valéria, Valeria!». “En ese momento corrí lo más rápido que pude hacia la piscina y vi que mi hija estaba muerta, y aún no le había visto la cara. Se hizo el silencio”, dijo Miguel.

«La aparté del instructor y cuando recogí su cuerpo, supe que no iba a ir bien. Le di la vuelta y mi vida se desvaneció. Estaba sosteniendo a mi hija muerta y lo único que me pregunté fue : ¿Qué pasó en 15 minutos?», dijo angustiado.

La madre de Valéria también estaba allí y sólo podía llorar.

«Empecé a soplarle aire en la boca, le hice compresiones, le inflé y, al tercer golpe, ella reaccionó: su pecho se movía, empezó a parpadear, respiraba y, de repente, empezó a llorar y dijo ‘¡papá, mami!'». , dijo, al finalizar el relato de lo que fue un momento difícil para la pareja.

Una semana después, Miguel admite que todavía tiene pesadillas sobre el momento. Hasta el momento, destacó, nunca había realizado una maniobra de reanimación real. «Nunca pensé que la primera sería mi hija», destacó.

Publicaciones Similares