Contratada por una pareja para ser gestante subrogada en España acaba violada

Contratada por una pareja para ser gestante subrogada en España acaba violada

El Ministerio Público español investiga el caso de una mujer que fue contratada por una pareja para ser gestante subrogada y terminó violada, en el municipio de Córdoba.

Según El Mundo, la mujer viajó a España para ser fecundada y vivir en el país durante su embarazo. Sin embargo, acabó viéndose obligada a tener relaciones sexuales con el hombre para ahorrarse los costes de la inseminación artificial.

Fernando Sobrón, fiscal jefe de Córdoba, explicó, citado por el diario español, que la víctima vivía en una situación de «particular vulnerabilidad» y aceptó ser madre sustituta de la pareja, a la que conoció a través de Internet, para obtener una ayuda económica. retorno que le permitiría aliviar esta situación.

La pareja contactó con la mujer a través de las redes sociales y le ofreció 20 mil euros para que se sometiera a un proceso de gestación subrogada. Así, la víctima accedió a viajar desde Latinoamérica a España, donde se hospedó en casa del matrimonio.

Ya cómodos, según la Fiscalía, la pareja le pidió que aceptara tener relaciones sexuales con el hombre, ya que la inseminación artificial era «muy cara».

La mujer inicialmente se negó, insistiendo en que prefería someterse al proceso de inseminación artificial, pero acabó accediendo a la petición. Sin embargo, pese al acuerdo, las relaciones acabaron practicándose «a través de la violencia y la intimidación», afirmó Fernando Sobrón.

La investigación aún continúa y los hechos no sólo pueden constituir delitos de agresión sexual y secuestro, sino también de trata de personas.

Publicaciones Similares