Condenado por robar comida en mal estado de un contenedor de supermercado
Un hombre ha sido condenado a tres meses de prisión por intentar robar comida en mal estado de un contenedor de un supermercado en El Vendrell, Tarragona.
Según informa Diari de Tarragona, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona confirmó la sentencia inicialmente dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona. Además de los tres meses de prisión, el hombre tendrá que indemnizar al establecimiento con 367,84 euros por los daños causados.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando, cerca de la medianoche, el hombre ingresó al patio de un supermercado, luego de cruzar una barrera metálica, la cual fue rota y retirada parcialmente.
Una vez en el interior del patio, el hombre acabó tocando un contenedor donde los empleados del establecimiento depositaban productos o alimentos defectuosos. Cuando estaba en el espacio acabó siendo sorprendido por la policía.
Tras la decisión de primera instancia, el hombre interpuso recurso de apelación y defendió su absolución. El hombre aseguró que recogía productos vencidos y estropeados, los tiraba a la basura, ya que no tenía ingresos y estaba cuidando a su esposa enferma.
Sin embargo, el Tribunal acabó confirmando la condena al considerar que el acusado no había acreditado no disponer de los medios para satisfacer sus necesidades más básicas y las de su familia.