Condenado a 23 años de prisión por matar a su padre para robarle 5.000 euros

Condenado a 23 años de prisión por matar a su padre para robarle 5.000 euros

Tribunal de Málaga, en España, condenó a un hombre a 23 años de prisión por asesinar a su padre mientras dormía. El objetivo era quedarse con 5 mil euros que el anciano guardaba en una caja fuerte de la casa donde ambos vivían.

Según OK Diario, la víctima, de 89 años, recibió once puñaladas con un cuchillo de cocina. El crimen se produjo en el verano de 2021 y quedó acreditado que el acusado vivía con su padre en una casa de Málaga y, sabiendo que guardaba el dinero en una caja fuerte, le mató.

El asesinato premeditado se produjo luego de que la víctima acudió al banco y retiró la cuantiosa cantidad.

«Guiado por el espíritu de enriquecimiento y con la firme intención de acabar con la vida de su padre», cogió un cuchillo de cocina y se dirigió al dormitorio, revela la acusación.

Como consecuencia de este ataque, la víctima sufrió «heridas gravísimas» que le provocaron la muerte casi de forma instantánea.

A continuación, el acusado sacó del cuello de su padre una cadena de oro con varios colgantes y las llaves de la caja fuerte, de la que sustrajo los 5.000 euros. El hombre tenía la intención de huir a los Países Bajos, pero fue detenido dos días después en una casa donde se escondía.

Según el mismo medio de comunicación, el hombre fue condenado hoy a 23 años de prisión por el delito de homicidio agravado, así como por el delito de robo con fuerza en casa habitada en ambiente peligroso.

Publicaciones Similares