Condenada a prisión la enfermera que drogó a su hija para culpar a su padre

Condenada a prisión la enfermera que drogó a su hija para culpar a su padre

Una mujer, enfermera de profesión, fue condenada a tres años y 10 meses de prisión por drogar a su hija menor de edad, con la intención de «culpar a su padre», de quien estaba separada. El sospechoso también perdió la patria potestad durante dos años.

La Audiencia de Pontevedra constató que la mujer drogó a la niña desde los 18 meses hasta los cuatro años, según informa el diario El Mundo.

Al leerse la sentencia, se reveló que el profesional de la salud le había administrado tres medicamentos al niño, sabiendo que no eran «recomendados para niños tan pequeños».

Dos de las sustancias afectan al sistema nervioso -una de las cuales es capaz de afectar el crecimiento del corazón- y la tercera es un medicamento opioide, utilizado como analgésico, que el Instituto Nacional de Toxicología incluye en su lista de sustancias tóxicas de la droga. trata de personas, revela también el diario español.

La decisión judicial destaca la «actitud premeditada» de la madre, que denunció «el estado de somnolencia que presentaba su hija al regresar de visitar a su padre». Su objetivo era impedir que el padre interactuara con su hija.

La madre “tenía la tutela y custodia” de la menor y la drogó, sin embargo, su conducta “no provocó vulneración a su integridad física”.

La mujer fue acusada de ser autora de un delito contra la salud pública y otro de abuso en el ámbito familiar.

Publicaciones Similares