Concejal abofetea al alcalde de Madrid y dimite

Concejal abofetea al alcalde de Madrid y dimite

Un concejal de Madrid dimitió hoy después de que, en una reunión pública, abofeteara tres veces en la cara al presidente del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le acusaba de violencia.

El concejal socialista Daniel Viondi, tras hablar en la tribuna, se dirigió al lugar donde se encontraba Martínez-Almeida (Partido Popular, PP) para entregarle un documento y luego le propinó tres bofetadas.

Según el alcalde, el concejal le dijo la frase «te estás equivocando», en tono desafiante, mientras le tocaba la cara con la palma de la mano.

«El señor Viondi me tocó la cara tres veces con tono amenazador»dijo en pleno pleno del municipio Martínez-Almeida, tras pedir la palabra al presidente de la asamblea.

«Usted es violento en las sesiones plenarias, señor Viondi, y no lo permitiré. No vuelva a tocarme la cara nunca más. Nunca»«, ha añadido, pidiendo medidas a la dirección del Partido Socialista (PSOE) porque «no se puede tocar» a una persona como lo hizo el concejal.

El concejal Daniel Viondi continuó discutiendo con el intendente luego de regresar a su asiento en el pleno y terminó siendo expulsado de la reunión por desobedecer al presidente del consistorio.

La portavoz del grupo socialista en el hemiciclo de la capital española, la exministra Reyes Maroto, pidió disculpas a Martínez-Almeida, ante el pleno.

Luego, en las redes sociales, el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, anunció la salida de Viondi de la cámara y también pidió disculpas a Martínez-Almeida.

«El partido tomará las decisiones correspondientes», añadió.

El propio concejal acabó anunciando su dimisión, en un post en la red social X (antes Twitter), y también pidió disculpas al alcalde.

«Pido disculpas al señor Almeida por lo sucedido. (…) Fue un error que lamento mucho», escribió Daniel Viondi.

El episodio se produjo tras una intervención de Viondi en la que defendió que un espacio de un barrio de la ciudad debería llevar el nombre de la futbolista Jenni Hermoso, quien acusó al expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de haberle dado un trato no consentido. Beso en la final del Mundial que ganó la selección española, en Australia, el pasado mes de agosto.

Vea el momento arriba.

Publicaciones Similares