Rubiales le hizo un ruego desesperado a Jenni Hormoso: "Por mis hijas..."

CEO de SIGA califica de «abominación» el comportamiento de Rubiales

En el marco del Thinking Football Summit, en una jornada que tuvo como objetivo debatir la integridad del deporte en diversas materias, el abogado y dirigente de SIGA se mostró sorprendido por la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​a quien conoce personalmente, y se mostró categórico al afirmar que «no hay dos lados» de la situación.

«Crecí en una cultura donde nos enseñaban a respetar a todas las personas, de todos los géneros y razas. Esto es cierto en todos los sectores, incluido el deporte. Conozco a Luis Rubiales desde hace muchos años. Lo que pasó me sorprendió y me entristeció porque «No debería haber sucedido. Ningún individuo, en una posición de poder, puede aprovechar, aunque sea inconscientemente, para hacer algo así», sentenció.

El dirigente se mostró disconforme con la falta de soluciones presentadas por los organismos reguladores de la justicia y el deporte, a los que considera pasivos y cómplices de este tipo de situaciones.

«¿Qué pasa con los jugadores en el campeonato estadounidense, con los atletas de gimnasia… ¿Qué lecciones hemos aprendido? ¿Qué soluciones existen para evitar que estos horribles crímenes vuelvan a ocurrir y para evitar que las personas que los cometen sean llevadas ante la justicia? ¿Dónde?» ¿Los debates sobre la integridad son para todos aquellos que tratan con atletas jóvenes o víctimas silenciosas de abusos?

Emanuel Macedo de Madeiros también reveló que el caso no se diferencia de otros similares, de los que ya tenía conocimiento, en el hecho de que se trató de un acto realizado «bajo los reflectores», frente a «millones de personas», única particularidad.

«Todos los episodios que siguieron fueron igualmente tristes de ver. Una mujer estaba en una posición vulnerable, fue un trauma, un shock y nadie la preparó para una situación como esa. Lo he visto suceder en innumerables situaciones, esta vez. fue frente a millones, bajo las luces. (…) Nos tomamos muy en serio estas situaciones. No hay dos lados en esta historia. Es una abominación», concluyó.

Después de que España ganara la final del Mundial femenino, en Sídney, el 20 de agosto, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, lo que la futbolista dijo después que no fue consentido, al contrario de lo que ha afirmado el presidente de la federación.

Más temprano, en el banquillo del estadio, Rubiales se había tocado los genitales para celebrar la victoria española.

Las dos conductas le valieron denuncias del Gobierno español ante el Tribunal Administrativo Deportivo, que decidió abrir un expediente disciplinario a Rubiales, y la suspensión de la FIFA del cargo de presidente de la federación española durante 90 días.

La segunda edición del Thinking Football Summit, evento organizado por la Liga Portugal, se desarrolla entre hoy y el sábado, en Oporto, con varios paneles de discusión que abarcan las distintas dimensiones del deporte, reuniendo a «profesionales de la industria, empresas, aficionados y estudiantes». «.

Publicaciones Similares