‘Caso Rubiales’. Mamada cuestiona la posición de la selección española masculina
La polémica en torno a las celebraciones del Mundial femenino ganado por España lleva más de dos semanas, sin embargo, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), actualmente suspendido, sigue levantando muchas críticas, aunque la La posición de quienes lo condenan también es objeto de objeciones.
A La selección española masculina condenó las actitudes de Luis Rubiales tras besar en la boca a Jenni Hermoso, a través de un comunicado leído por Morata, Azpilicueta, Rodri y Asensio, este lunes, pero incluso eso fue considerado «insuficiente» y «tarde» por Verónica Boquete, la internacional española, sobre todo por la postura adoptada en el conclusión final del asunto.
«Queremos repudiar lo que consideramos una conducta inaceptable por parte del señor Rubiales, que no estuvo a la altura de la institución que representa», fue una de las llamativas frases leídas por los jugadores del equipo masculino, quienes finalizaron su intervención diciendo pidiendo que la gente empiece a hablar de lo que realmente sucede en el campo. «Nos gustaría poder centrarnos a partir de ahora en las cuestiones deportivas, dada la importancia de los retos que tenemos por delante», dijeron este lunes.
El futbolista de 36 años, actualmente en la Fiorentina, destacó esta última intervención y terminó atacando la defensa que realizaron las jugadoras en relación al escándalo que envolvió al fútbol femenino el pasado 20 de agosto, tras el triunfo de España ante Inglaterra, por 1-0. en la final.
«¿Comunicación’? La recibí como mucha gente. Es tarde y es insuficiente. Entiendo que no es una situación fácil, pero para mí, además de que faltan cosas en esa afirmación, no entiendo el cuarto y último punto» , comenzó diciendo en declaraciones citadas en el Mundo Deportivo.
«La intención es muy buena, pero no sé si es intentar quedar bien o, al menos, querer posicionarme. Algo es valiente, pero el último punto, en el que dicen que ahora empieza un nuevo camino, «Que estén empezando una competición y quieran centrarse sólo en el deporte me hace pensar que esta afirmación es sólo para evitar preguntas incómodas. Este es el problema del que tantas veces nos quejamos», añadió.