Dimite el equipo técnico de la selección española... excepto el entrenador

‘Caso Rubiales’. La dirección de la RFEF pretende expulsar a uno de los seleccionadores

La Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas y Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este lunes para tratar el Despido «inmediato» de Luis Rubiales -sustituido por Pedro Rocha en el cargo de presidente-, sino también para el debate de la posición de los seleccionadores de España.

Según información publicada por el periódico HACIAla directiva no perdona a Jorge Vilda por haberse colocado al lado de Luis Rubiales -aunque luego emitió un comunicado condenando lo sucedido- e incluso debería expulsarlo del cargo de entrenador femenino.

Luis De La Fuente no tendrá en riesgo su puesto al frente de la selección masculina de La Roja, ya que el experimentado técnico, que fue ‘pillado’ aplaudiendo a Luis Rubiales cuando anunció que no dimitiría, habrá sido víctima de una especie de trampa porque no esperaba que el discurso fluyera en esa dirección.

Cabe recordar que la FIFA anunció, el pasado sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.

La polémica en el fútbol español surgió precisamente hace una semana, el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios , Luis Rubiales besó en la boca al autor del gol decisivo.

Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, con Jenni Hermoso, luego de que en una primera versión dijera que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.

Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.

Publicaciones Similares