‘Caso Negreira’: Bartomeu quiere reunirse con Laporta y Rosell
Juan Laporta quedó plenamente implicado en el «caso Negreira», después de que el juez Joaquín Aguirre, presidente del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, decidiera acusarle de los mismos delitos que los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Es decir, un delito continuado de cohecho y, alternativamente, corrupción deportiva, otro de administración desleal y falsificación de documentos mercantiles.
El actual presidente del FC Barcelona había quedado fuera de la investigación porque las acusaciones iniciales habían prescrito. Pero la decisión del juez Aguirre de considerar el caso como cohecho abrió la puerta a retrasar la investigación hasta 2008, cuando Laporta cumplía su primer mandato al frente del conjunto blaugrana.
«Ante la nueva situación del ‘caso Negreira’, sería conveniente que, finalmente, el Club pudiera acordar una actuación conjunta y visible de los tres presidentes ahora investigados en fase de instrucción», pidió el expresidente en declaraciones a el periódico Deporte.