Cánticos sexistas y muñecos hinchables marcan las protestas en España
Unas 1.300 personas se concentraron este martes en la calle de Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional del Partido Socialista Español (PSOE), en otra noche de protestas contra la ley de amnistía y el acuerdo del primer ministro, Pedro Sánchez, con los independentistas catalanes.
Según la cadena de radio española Cadena SER, la protesta contó con una fuerte presencia policial, pero los manifestantes, apoyados por el Partido Popular (PP) y Vox, no se dejaron amedrentar, acusando a Pedro Sánchez de ser un «hijo de puta». » y un «delincuente».
«No eres un presidente, eres un criminal», «Por siete votos vendiste a tu madre» Es «Traidor, recuerda que Judas se ahorcó. Toma nota»fueron algunas de las frases que se escucharon.
Sin embargo, los ánimos estallaron cuando un grupo se paró en medio de la manifestación con una serie de muñecos inflables desnudos que llevaban el símbolo del PSOE. «Esto no es una sede, es un club de prostitutas» afirmó, citado por la Cadena Ser, y agregó que «Estos son los ministros del PSOE».
Irene Montero, ministra de Igualdad, ya ha reaccionado a la protesta garantizando que «el machismo de los reaccionarios no contará» con su «silencio».
«Nos llaman ‘zorras’ para tildarnos de ‘malas mujeres’ que no pueden ejercer el poder, es violencia disciplinarnos. Pero España ya ha cambiado y lo que no tolera es el machismo. No os tenemos miedo»el esta estresado.
El machismo de los reaccionarios no contará con nuestro silencio.
Nos llaman “putas” para señalarnos como “malas mujeres” que no pueden ejercer el poder y usan la violencia para disciplinarnos.Pero España ha cambiado y lo que no tolera es el machismo. No les tenemos miedo
—Irene Montero (@IreneMontero) 14 de noviembre de 2023
Cabe señalar que el PSOE presentó al Parlamento una propuesta de ley de amnistía para las personas implicadas en el intento de autodeterminación de Cataluña que culminó con una declaración unilateral de independencia en 2017.
La propuesta surge de acuerdos firmados entre el PSOE y dos partidos catalanes que, a cambio de una amnistía, permitirán un nuevo gobierno de izquierdas en España, tras las elecciones legislativas del 23 de julio.