Bebé muere ahogado con un trozo de pan en España

Bebé muere ahogado con un trozo de pan en España

Un bebé de un año y diez meses, que se encontraba en estado crítico tras atragantarse con un trozo de pan, falleció este martes en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, en la comunidad española de Valencia. El niño se encontraba ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos desde el lunes.

Según informó la emisora ​​Telecinco, el bebé se encuentra en estado de muerte cerebral y sus órganos serán donados.

El incidente ocurrió el lunes cuando el niño se atragantó mientras comía un trozo de pan con aceite de oliva en la guardería, poco antes de que su madre viniera a recogerlo. Fue llevado urgentemente al hospital, pero con «Lesiones irreversibles» por falta de oxígeno en el cerebro. causado por la obstrucción de las vías respiratorias.

En la red social Facebook, la guardería Falla Plaza Luis Cano lamentó «profundamente» la muerte del niño y declaró tres días de luto. «Nos sumamos al dolor de la familia y expresamos todo nuestro apoyo en este momento difícil», se lee en la nota.

Según el diario local Las Provincias, una de las educadoras intentó reanimar al bebé y afirmó que estaba «bien y feliz» cuando se comió el último trozo de pan. Luego pidió agua y se sacó la comida de la boca hasta que cayó al suelo. Fue en ese momento que se dio la alerta a las autoridades y a la madre del niño.

Una vez allí, el Los equipos médicos de emergencia intentaron reanimar al niño durante 20 minutos., habiendo conseguido sacar el trozo de pan atascado. Sin embargo, el niño llegó al hospital en estado crítico.

Publicaciones Similares