Bartomeu recurrirá la decisión del juez instructor en el ‘Caso Negreira’
El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, fue el primero en pronunciarse en relación a la decisión del juez de instrucción del ‘Caso Negreira’, Joaquín Aguirre, en la que sostiene que los pagos realizados por el Barcelona al exvicepresidente del Técnico de la Comisión Árbitro (CTA), José María Enríquez Negreira, indirectamente constituiría un presunto delito de cohecho.
El fundamento de la denuncia de Negreira es el hecho de que este tipo de delito penal no requiere prueba de manipulación de juegos específicos y prevé penas más graves que el delito de corrupción.
Bartomeu quiere incluir la ley del jurado en el proceso judicial, lo que significa que un tribunal popular decidiría la inocencia o culpabilidad del acusado. Bartomeu fue acusado por el juez Aguirre, junto con el expresidente Sandro Rosell y los exdirectores del club Albert Soler y Òscar Grau.
En ese auto, el juez Aguirre también catalogó a Enríquez Negreira como empleado del Estado, hecho que el expresidente del FC Barcelona también recurrió. Bartomeu dice que la RFEF es una entidad privada. Según el juez, existen pruebas de «corrupción sistemática» en el Barcelona, a través de la contratación de árbitros.