Baker fue despedido por orinar en un recipiente. El tribunal encuentra a una mujer a favor
Un tribunal español consideró injustificado el despido de un panadero que fue sorprendido orinando en utensilios de trabajo.
La empleada del espacio ‘Estación de Sants’, en Barcelona, fue grabada orinando en un cuenco cuyo contenido luego tiró a la basura, tras enjuagar el cuenco con agua antes de guardarlo.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a la empresa a reintegrar a la empleada o pagarle una indemnización de 25 mil euros.
La principal prueba contra la mujer fue un vídeo, filmado en el vestuario de los empleados, prueba que fue considerada una violación del derecho a la privacidad del empleado dado que la instalación de la cámara de videovigilancia en ese lugar nunca fue comunicada a los trabajadores.
El caso se remonta a octubre de 2018, cuando la mujer recibió una carta de despido, en la que alegaba que la habían sorprendido orinando en utensilios de trabajo tres veces.
Los trabajadores tenían conocimiento de la existencia de cámaras instaladas cerca de las instalaciones, pero no en la zona donde se vestían, relata 20 Minutos.
El juzgado de primera instancia ya había declarado el despido sin justa causa, pero la empresa recurrió la decisión ante el TSJC alegando que el lugar donde se habían rodado las imágenes no se utilizaba como vestuario, algo que fue negado y probado por el tribunal. querellante.
Ahora, los jueces volvieron a fallar a favor del trabajador, ya que «el derecho a la intimidad prevalece sobre los hechos probados».